Saturday 26 September 2015

Day at the lostandfound market

Hey there!
Como ya anuncié en la página de facebook del blog, el post de esta semana recoge mi experiencia como marketer en el Lostandfound market. Este tuvo lugar el pasado domingo 20 de septiembre en la Plaza del Mar de Barcelona.

El l&f es un mercadillo de segunda mano y vintage. Ya había ido varias veces a comprar, pero en esta ocasión tres amigas y yo nos decidimos a poner una parada para vender la ropa y accesorios que ya no utilizamos y que ocupan espacio en casa.

En esta entrada me dispongo a contaros mi opinión, daros algunos consejos y enseñaros fotos del ambiente del mercadillo. Let's go!!!!



Llegamos allí a las 9 de la mañana, que es cuando se abre el mercadillo para los paradistas. Tienes de 9 a 11 para montar tu parada, que mide 2x2 metros y cuesta 40€. El horario oficial es de 11h a 20h.



  • Consejos para tu parada
Una parada debe ser llamativa, atraer a los clientes sin mucho esfuerzo. Por ejemplo, un mensaje divertido, decoración especial, una vestimenta extraña: todo cuenta.
Conviene que los artículos estén bien ordenados y bien puestos. ¡Es mejor que haya menos cosas y sean bien visibles que tener la parada llena y que no se aprecie lo bonito que es todo!
Además, recuerda que es un mercadillo de segunda mano y eso conlleva precios de segunda mano. Debes recordar llevar cambio y es recomendable contar con un espejo para que todo el mundo pueda ver lo bien que le quedan tus prendas :)


  • Consejos para los paradistas
Si algo he aprendí con esta experiencia, son dos cosas. La primera: trae todo el agua que puedas, la vas a necesitar. Y la segunda la aprendí por la vía "mala". Crema solar. Por muy moreno que seas. En serio, ponte crema solar. Yo llegué a casa con las mejillas, la nariz y los hombros un poco quemados, y cualquiera que lo haya sufrido sabe que no es agradable.
Es verdad que nueve horas pueden hacerse muy pesadas, así que es recomendable que no estés solo en tu parada y puedas contar con alguien para hacer "turnos", sobretodo las primeras veces que lo haces.
Opino que la actitud es también muy importante. Para mí, no importaba el dinero o hacer espacio en casa, por encima de todo eso estaba disfrutar el día y la experiencia en general. Me considero una persona bastante sociable, así que me encanta hablar con todas las personas que pasaban por mi parada y también con los demás paradistas.

  • Conclusión
¿Me gustó ser marketer en el Lostandfound?
¿Repetiría la experiencia?
Me levanté pronto, llegué a casa muy cansada, vendí algo menos de la mitad de todo lo que llevaba, me quemé un poco la cara y al día siguiente era lunes. Pero a pesar de todo ello, para mí fue un día genial y ya miro fechas para ir a algún otro mercadillo de este estilo. 

Siempre he dicho que en lugares como este te encuentras a gente especial y muy simpática, ya que no a todo el mundo le gustan estas cosas y para mí ropa vintage + gente especial + cosas curiosas y bonitas = el paraíso. Así que ser marketer es una excusa para pasarme allí el día entero, aunque ir solo a pasearse y a mirar es menos cansado y lo prefiero a vender. 


Fotos: Ignasi Muñoz + Marta P. Ricart
Creo que es algo que puede ser una maravilla o puede ser muy pesado. Depende de cada uno, pero os invito a todos a probarlo!!!

Espero que os haya gustado la entrada, ¡nos vemos en una semana!
@mperezric
xoxo

P.D: si tenéis alguna sugerencia de entradas que os gustaría que hiciera, dejadmelas en los comentarios. <3

1 comment:

  1. Jo, qué envidia, me encantaría vivir una experencia así, además
    de que sirve para "deshacerte" de lo que ya no te pones, puedes
    conocer gente con tus mismos gustos, etc. En fin, algo ideal, qué
    pena que en mi ciudad no se hagan esas cosas. Estoy segura de
    que yo te hubiese comprado cosillas también y lo de "lo que quedó de
    mi ex..." es genial, jajajaja, como todas las fotos en sí <3

    Un besazo enorme bonita,
    Clara.

    Te espero por mi blog:
    clairemacarron.blogspot.com

    ReplyDelete