Saturday 21 November 2015

Mi guía de viajes low cost | vuelo y alojamiento

Hey there!
Hoy vengo a hablaros de la ciudad de las luces, del amor y, bueno, también de Disneyland. Aunque, en realidad, me dispongo a escribir una entrada sobre viajar. Bonito y barato, como nos gusta a la mayoría.

Ahí va: me voy a París en Semana Santa. Sí, sé que para eso falta mucho, pero me encanta planear estas cosas y me lo paso tan bien que me cuesta esperarme y no querer tener todos los detalles preparados ya. 

Dada la ilusión que me hace este viaje, tengo intención de preparar diferentes posts sobre él. Principalmente hablaré de vuelos y alojamiento, qué hacer, dónde comer, cómo moverse y demás. Todo desde mi perspectiva y, como ha he dicho, con la mejor calidad-precio que sea capaz de hallar. Es lo que busco para mí, y creo que a cualquiera puede servirle. En este primero, me centraré en los vuelos + alojamiento, ¡así que allá vamos!



Vuelo
Supongo que algunos de vosotros habréis oído hablar de páginas como Rastreator, Kayak o Edreams, las cuales comparan precios de vuelos en un montón de páginas distintas. A mí, personalmente, me han servido para encontrar qué compañía tiene un vuelo más barato en las fechas y horario que me interesan, pero una vez lo encuentras, creo que es mejor ir directamente a la página de la compañía y leerlo todo con detenimiento.

Un contratiempo que tuve con el vuelo fue el siguiente: encontré un vuelo bastante barato en Edreams con la compañía Transavia, y cuando por fin decidí reservarlo, encontré que la página (Edreams) cargaba a cada billete unos 15€, pero no te notificaba eso hasta justo antes de hacer la reserva. Finalmente voy (bueno, vamos) a volar con Transavia de todas formas pero los billetes los sacamos desde su web.

Algunas compañías low cost son:




MÁS COSAS QUE TENER EN CUENTA
  • Si vuelas a una ciudad que tiene más de un aeropuerto, el vuelo sea probablemente más barato si no te importa llegar y marcharte de aeropuertos distintos.
  • Además, también influye a qué horas salen los vuelos, pero has de tener en cuenta que coger un avión a partir del mediodía significa casi siempre "perder" el primer día, lo mismo que si el de vuelta sale muy pronto. Aunque eso signifique pagar menos, estarás pagando por noches de días los cuales no aprovecharás.

Alojamiento
Es bastante fácil ir en busca de alojamiento a un precio razonable. Mis webs preferidas para ello son dos, y os hablaré un poco de cada una:





Probablemente algunos conoceréis Wimdu por haberlo visto anunciado en televisión, al menos así es como lo conocía yo. Es muy sencillo, solo has de elegir la ciudad, las fechas, el número de personas y de dormitorios, ¡y a explorar! Luego puedes restringir la búsqueda por distritos, precio por noche y tipo de alojamiento (apartamento, casa, habitación privada, etc).


Algo que hay que tener en cuenta en Wimdu es que al entrar en la página de un alojamiento y seleccionar cuántas noches y personas, lo que aparece es un subtotal y al clicar en "Resérvalo" es cuando aparece el precio real que tendrás que pagar.



La segunda de mis páginas favoritas para buscar alojamiento es Airbnb, que descubrí justamente al empezar a planear el viaje a París y es probable que sea donde termine haciendo la reserva.
La página de Airbnb es bastante parecida a la de Wimdu y se basa sencillamente en gente que pone a diposición de otros sus apartamentos, casas y demás. Al empezar la búsqueda escoges también el lugar, la fecha y el número de huéspedes.



A continuación, viene una de mis cosas favoritas de la página: se abre un mapa de la ciudad que marca donde están los alojamientos y su precio por noche, cosa que hace mucho más fácil elegir teniendo en cuenta qué quieres tener cerca y demás.


Como se ve parcialmente en la imagen, también se pueden añadir filtros según el precio, el tamaño (número de baños, camas y dormitorios), los servicios, la zona y el tipo de habitación. Esto último es característico de Airbnb y puedes elegir entre casa entera, habitación privada y habitación compartida. Las diferencias son:

  • Casa entera: dispones del alojamiento entero
  • Habitación privada: dispones de una habitación privada pero las zonas comunes son compartidas
  • Habitación compartida: compartes tu habitación o tu habitación es una zona común (p.ej: salón, estudio)
Evidentemente, una casa entera es más cara que una habitación privada o compartida, pero en una casa entera dispondrás de privacidad y de más libertad de horarios (sueño, comidas,...).

En esta página, al entrar en un apartamento y teniendo seleccionado los días y el número de huéspedes, ya te aparece directamente el precio total que tendrás que pagar: Este incluye el precio total de las noches, la tarifa de servicio (la parte que se queda Airbnb) y los impuestos sobre el alojamiento (tasa turística). Además, en algunos alojamientos también hay precios extra como por ejemplo una tarifa de limpiezo u otros.



MÁS COSAS QUE TENER EN CUENTA (Wimdu + Airbnb)

  • Leer bien la descripción y los servicios de que dispone el lugar 
  • Tener en cuenta las opiniones de los demás usuarios
  • Tener en cuenta la ubicación, los horarios de llegada y salida y otras condiciones como fianza, precios extra al sumar huéspedes y la política de cancelación
  • Contactar con el anfitrión antes de hacer una reserva


Espero que os haya sido útil u os haya ayudado de alguna forma.

¡Muchas gracias por leer!
@mperezric
xoxo


3 comments:

  1. ¡Este post me hubiera venido de lujo hace unas semanas! Estuve mirando vuelos y alojamiento para un fin de semana en diciembre en Londres y me monté un cacao mental, jajajaj. Buscando con edreams me pasó lo mismo que a ti, al meterme a la compañía en cuestión para coger el vuelo aparecían cargas que en edreams no salían (y en mi caso la diferencia era una burrada)...

    De lo de alojamientos no conocía ninguna de las páginas y van directas a favoritos para futuros viajecitos, muchas gracias por las recomendaciones!

    Un besazo!

    ReplyDelete
  2. Me ha encantado la manera de enfocar este post y es que yo también soy mucho de planear con tiempo, al fin y al cabo merece la pena ver como esa ilusión va creciendo poco a poco hasta que llega el esperado día! Me voy a guardar tu post para cuando necesite planear viajes (espero que pronto). Millones de besos (y mucha envidia)
    http://lilbourne.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  3. Una entrada genial! A mi también me gusta llevar siempre todo organizado!
    Un besoteeeee

    ReplyDelete