Sunday 19 July 2015

Let's talk about: travelling


Inaguro esta sección porque sí. Bueno, y porque mientras esto se publica yo estoy metida en un vuelo de más de ocho horas para cruzar el charquito (véase Océano Atlántico). ¡Me voy cuatro semanas a Canadá! He dejado publicadas un par más de posts durante mi ausencia. Prometo volver cargada de cosas nuevas para enseñaros.

Es sabido por cualquiera que me conoce un poquito que me gusta hablar y que algunas veces no me conformo con hablar del tiempo, de cómo he dormido o de la aburrida programación televisiva. Quiero algo más interesante. Con más fondo y sustancia.

De todo eso nace Let's talk about, la nueva sección del blog. Básicamente consiste en que yo hablo (escribo) sobre cualquier cosa que me parezca interesante y vosotros, si os apetece y os sentís inspirados, me contestáis ahí abajo. 
@mperezric
xoxo   

Si has llegado hasta aquí, ya me parece un logro. Ahora entro en materia que, por cierto, hoy es viajar.

Quiero hablar de los viajes, y con ello no me refiero solo a coger un avión. Descubrir una ciudad nueva a 40 minutos de donde vives, segun mi forma de verlo, también es viajar. Viajar es descubrir, visitar, ver, oler, probar, conocer, empaparte de cosas nuevas. Como dice mi papá (y mucha razón tiene): el mundo no termina donde alcanzan tus ojos. Siempre hay más, muchísimo más de lo que eres capaz de imaginar. No te conformes con lo conocido, con "lo de siempre". Vive aventuras y verás como la realidad es un sitio muy bello que cuando quieras estará ahí para que te recrees en explorarlo.

Supongo que esta maravilla también tiene puntos en contra. No a todo el mundo le gusta, algunos no se sienten a gusto fuera de su zona de confort y a otros no les gustan los cambios. También puede aparecer el problema del dinero pero, como he dicho, no hace falta cruzar el planeta para ver algo distinto y vivir una nueva experiencia.

Si te gusta, hazlo. Tanto como puedas, cada vez más lejos. Y habla sobre ello, escribe, fotografía, graba un vídeo. ¡Comparte esa experiencia con quien quiera aprender de ella! Pero, concretamente con el tema de fotos y vídeos, intenta tener medida. No quieres dejar de vivir un instante mágico por estar preocupado de la cámara, pero puede que si te despreocupas del todo, al cabo del tiempo te arrepientas de no tener más recuerdo que tu memoria. Porque, aunque no nos guste, olvidamos cosas. Muchas más de las que nos gustaría.

No quiero extenderme más. Puede que no haya dicho mucho, pero esa es mi opinión resumida sobre el viajar en general. 
¡Gracias por leer!



1 comment:

  1. ¡Hola!
    Espero que lo disfrutes mucho en Canadá, ya me gustaría a mi poder viajar allí *-*
    Entiendo lo que dices, a mí me encanta viajar, moverme y ver mundo. Hace poco estuvimos en París con unos amigos y cada noche inmortalizamos nuestras experiencias en una especie de vídeo diario. Creo que cuando seamos mayores y lo encontremos, nos hará mucha ilusión volver a revivir esos días que para mí fueron muy felices.
    Por cierto, te hemos nominado a un premio: El Liebster Award: http://jumpintothebooksky.blogspot.com.es/2015/07/premio-liebster-award-x2.html esperamos que te sientas en ganas de hacerlo^^
    Besitos
    A.

    ReplyDelete