Sunday 21 June 2015

Review | Lo que fue de ella de Gayle Forman


Hey there! 
Como me gusta bastante reseñar libros para el blog, hoy os traigo Lo que fue de ella de Gayle Forman, la segunda parte de Si decido quedarme. La verdad es que me gusta mucho el estilo de esta autora, y sin duda quiero leer más de sus libros. Ya os anuncié la reseña en el book haul de mayo, así que ¡allá vamos!
  • Título original: Where she went
  • Autor: Gayle Forman
  • Categoría: Bilogía (II)
  • Editorial: Salamandra
  • Nº de páginas: 224 páginas


Sinopsis en la contraportada
Han pasado tres años desde que Mia, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

Personajes
Evidentemente, si lees Lo que fue de ella ya conoces a Adam y a Mia de Si decido quedarme, pero el salto temporal de tres años entre ambos libros les cambia (obvio, supongo, igual que cambia cualquier persona). Esta vez, el foco está sobre Adam, a quien se le da mucha más profundidad como personaje. En esta segunda parte es cuando le conoces. Por otro lado, gracias a la actitud, descripciones y flashbacks de Mia, gozamos a una descripción muy realista del trauma que ha debido superar.

Lo mejor y lo peor
Aunque no esté directamente relacionado con la trama, mi parte favorita de este libro es que esté narrado por Adam. El tono y la perspectiva de la historia no tienen nada que ver con la primera parte. Su forma de contar durante gran parte del libro es pasional y desesperada, y eso me encantó, además de la naturalidad y madurez que tiene el personaje y que ya habíamos visto en Mia durante el primer libro.

¿Lo peor de este libro? Que tal vez no lo necesitaba. Y con eso quiero decir que no me hubiera quejado si esta historia hubiera terminado con el final de Si decido quedarme. Aunque hubieran quedado varios interrogantes, no veo eso como algo negativo, es más, me gusta imaginar al terminar una obra de final abierto.

Final 
Igual que me pasó al leer el primero, el final es predecible, pero la autora tiene la capacidad de hacerme dudar si realmente es tan obvio cómo va a terminar. Ambos finales se pueden considerar predecibles, pero en este caso (con SDQ no opino eso), el final era lo de menos. La resolución de su historia no me importaba en especial, sino el proceso que conlleva el reencuentro, el cómo se lucha con un fantasma que nunca se ha ido del todo y cómo vuelves a incorporar a tu vida algo a lo que renunciaste. 


Aunque mi intención era no extenderme mucho, suelo tener bastante que decir sobre los libros que leo, así que hasta aquí llega la reseña.
Como valoración general le doy un 4 sobre 5, aunque estuviera hiper emocionada en el momento de acabarlo, creo que hace falta esperar un poquito para valorar con objetividad. 


@mperezric
xoxo   

4 comments:

  1. Oye pues parece interesante... Me lo apunto para este verano ;)

    Besos y feliz semana mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ReplyDelete
  2. Hola corazon, tu ya sabes que la lectura y yo... jeje, tengo una novela grafica nueva aqui en casa y todavia no la he tocado asi que imaginate jeje, pero es bueno saber reseñas para tener un poco de cultura y saber mas o menos de que te hablan..., muchas gracias por tus preciosos comentarios! un besiko muy grande Marta ;)

    ReplyDelete
  3. ¡Tengo muchísimas ganas de leer ambos libros! Una review genial.
    Un besazo ♥

    ¡Estoy de SORTEO!
    http://pausplace.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  4. Qué buena reseña.
    Fui al cine a ver If I stay y me encantó, cuando me enteré que habían mas partes me emocioné tanto hahaha
    Espero leerla cuando termine las que estoy leyendo.
    Un besito.

    www.thrill-hunter.blogspot.com

    ReplyDelete