Saturday 30 May 2015

May book haul

Pocas veces pasa que en un solo mes acumule tantos libros nuevos. Sin duda, solo tengo una cosa que decir al respecto: ¡Benditas sean las librerías de segunda mano! 

No sé quién ha sido el genio que lo ha visto buen negocio, pero un millón de gracias. Como ávida y de pequeño bolsillo lectora que soy, me han hecho un enorme favor. Bueno, prosigamos con el book haul de cinco libros de este mes de mayo.


1. Lo que fue de ella de Gayle Forman
Este fue mi regalo (atrasado) de Sant Jordi por parte de mi madre. En Navidad me regalaron Si decido quedarme así que la segunda parte me apetecía bastante. Ya lo he terminado, y la verdad es que me gustó bastante porque pese a conservar el mismo estilo que el primero, el enfoque es distinto y la narración de Adam tiene un no-sé-qué de maduro, pasional y desesperado que me fue gustando cada vez más a medida que avanzaba el relato. Puede que haga una reseña para el blog.



2. La balada del café triste de Carson McCullers
¿Os ha pasado alguna vez que un título os crea la imperiosa necesidad de leer una obra? A mí sí, con la recopilación de relatos de esta autora estadounidense. Apenas sé nada sobre ella o sobre qué escribió, pero estoy deseando sumergirme en esta lectura.






 3. Embriagarse con tinta de Manuel Carlos Palomeque López
Al leer su contraportada, sentí que alguien había robado mis palabras y las había puesto allí sin permiso. La forma en que el señor Palomeque describía las sensaciones que produce escribir y la maravillosa expresión que lleva por título este libro obligaban a rescatarlo de la librería y llevarlo a casa. Ya veremos cómo continúa esta historia de amor.





4. La mujer que buceó dentro del corazón del mundo de Sabina Berman
Este libro fue un regalo espontáneo (de esos que hacen tanta ilusión) y no sé más sobre él que la información que se da en la contraportada pero una vez más, ¿no os parece un título magnífico? Solo por ello, merece una oportunidad de las grandes. Me tiene expectante y espero de veras que no me decepcione nada. 





5. An abundance of Katherines de John Green
Ya leí El teorema Katherine en castellano y la verdad es que me gustó bastante, así que cuando lo encontré de segunda mano por 3 euros, tuve que llevármelo para releerlo. En versión original todo mejora, así que después de The fault in our stars y Eleanor and Park, este será mi tercer libro en inglés ¡y voy a cogerlo con ganas!









1 comment:

  1. Si te gustó Gayle Forman, no dudes en Leer Sólo un día y Sñolo un año, además de Just One Nigth que es muy cortito. Son geniales, viajes, amor, folosofía.. una bomba de genialidad.
    Unbesito enorrmeee y buenas adquisiciones :)
    ¡MUUAAHH!


    Marta de mavisiondemavie.blogspot.com

    ReplyDelete