Monday 22 December 2014

Review | Paper towns by John Green

¡Hola de nuevo!

 Como probablemente hayáis notado mi amor por los libros, hoy os traigo otro bookish post (¡bien!), concretamente la reseña de Ciudades de papel de John Green. Estoy intentando mejorar mis reseñas así que a partir de ahora serán un poco más concretas y organizadas. 

                             Así que, ¡empezamos!

  • Título: Ciudades de papel
  • Autor: John Green
  • Editorial: Nube de tinta
  • Nº de páginas: 368 páginas




 Resumen
"En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noch e que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas."

 Personajes
La verdad es que Quentin, como personaje principal, no me despertó ningún interés especial mientras leía. Más que alguien que va juego a la trama, es quien la conduce, que hace que siga adelante, el motor de ella; y su parte más interesante es su evolución como personaje. El verdadero quid de la cuestión es Margo. Nos la presentan enigmática y misteriosa, y así es. Pero lo mejor de Margo es su forma de pensar, lo que la mueve a actuar de la forma en que lo hace. Finalmente, Radar y Ben son una bomba. Los mejores amigos de Q y un puntazo en la novela. El trío de amigos le da chispa a la trama y ayudan a desarrollarla.

 Lo peor y lo mejor
La primera mitad de la novela se me hizo especialmente lenta. Es una historia juvenil y fresca, pero no le acababa de ver el punto para que me enganchara. No es una primera parte mala, pero para mí carece de incentivos, o almenos solo tiene uno: la desaparición y consiguiente búsqueda de Margo.
Lo mejor son las pequeñas pistas, aquello que va más allá de la trama en sí y te permite hacerte pequeñas reflexiones sobre cómo vemos la vida o cómo vemos a los demás. Eso es lo que te hace seguir avanzando hasta llegar al tramo final.

 Final
El final de Ciudades de papel es en parte desconcertante, en parte emotivo y también parcialmente algo así como tranquilizante. No es la conclusión de la trama que podrías esperar, pero consigue aclararte muchos interrogantes que pueden haber surgido mientras lees. A mí, personalmente, el final me gustó y me puso algo sensiblera (no me juzguéis :()

 Conclusión
He leído muchas críticas negativas a este libro, comparándolo con Buscando a Alaska y diciendo que ambos son muy parecidos. No puedo hablar opinar sobre ello porque aún tengo pendiente LFA, pero a mí me ha parecido bastante bueno. Según lo que os he explicado aquí arriba, no es de los mejores libros que he leído, aunque el ligero pero profundo trasfondo que tiene fue lo que me acabó de encantar. 
Le doy cuatro de cinco estrellas.
Lo recomiendo si os gusta el misterio en pequeñas dosis, la amistad de la buena y las reflexiones sobre temas que valen la pena.



¡Espero que os haya gustado la reseña!
Dejadme aquí abajo vuestra opinión sobre Ciudades de papel y decidme si os gustaría leer alguna más. :)X


Posdata. ¡¡¡Os dejo aquí mi cuenta de Goodreads!!!




6 comments:

  1. Es el libro que estoy leyendo actualmente y no me está gustando mucho :( No se si es que no me engancho o es que no es como los otros que he leído de John pero snif :( que decepción!
    ¡Besos desde call me blueli !❤

    ReplyDelete
  2. Yo como ya sabes.. no leo corazon, :S sigo sin tocar mis dos libros a medias xD, me da tantisima pereza... jeje, te deseo una buena cena de noche buena y feliz navidad Marta!!! un besiko preciosa ;)

    ReplyDelete
  3. Holaa, espero tener la oportunidad de leer este libro pronto, tu blog me ha gustado mucho asi que ya te sigo, espero que te pases por mi blog y si te gusta lo sigas también. Besoos

    ReplyDelete
  4. No lo conocía, pero viendo que lo recomiendas para gente que nos guste el misterio y la amistad...puede que lo busque a ver que tal! un besazo
    http://lamodanopuedeconmigo.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  5. No conocía este libro la verdad, pero tomaré nota de tu recomendación.

    Besos y felices fiestas.
    Alicia
    http://sweetdreamofarosefashionblog.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  6. Tengo muchas ganas de leer este libro hace rato! Leí Buscando a Alaska y me gustó, no tanto como Bajo La Misma Estrella, pero estuvo bueno. Definitivamente quiero leer este libro!
    Obsessed Fashion Blog

    ReplyDelete